Hola a tod@s,
Hoy es dia de accion de gracias en EE UU.
Para mi sólo existia en las peliculas y series de tv, como por ejemplo “Friends”, a la que eramos muy aficionadas mi hija y yo.
Al principio me he restidio, no se porque, a celebrar este dia como los americanos. Sin embargo, despues he pensado en una frase que me dijo hace años mi suegra: “donde llegues, haz lo que vieres”.
Asi que he dejado el solomillo de cerdo congelado, y me he ido al super a por el famoso pavo.
Mi osadia no llegaba a comprarlo crudo y cocinarlo, ya iba con la idea de comprarlo hecho. Y tal y como esperaba, he econtrado en la seccion de platos preparados, todas las modalidades de pavo; al horno, en salsa, con verduras tipo ensalda de pimientos asados…
Asi, que mi marido y yo hemos cogido una hermosa y acaramelada pechuga y un suculento y humeante pure de patatas. Bien, no?
Pues ademas, y olvidando mi aburrida dieta que no me ha hecho bajar ni un gramo desde que estoy aqui, he cogido una tarta de manzana calentita recien salida del horno.
Cuando ya ibamos a pagar, he vislumbrado una cabecera de linea con turrones “el almendro”, y he echado para el carro una tableta del blando, y una cajita de polvorones, que le encantan a mi hijo.
Algo español tenia que estar en mi mesa de accion de gracias, que pienso adornar como si fuera de noche buena.
Ya que me pongo, me pongo!
Mi marido se sonreia cada vez que me veia cojer algo, y yo haciendo caso omiso, seguia mi periplo pasillo tras pasillo.
La verdad es que es un gustazo encontrar aqui tantas cosas de alli.
Asi que estoy mas feliz que una perdiz!
Nos vamos a abrir una botellita de vino tinto californiano, nada que ver con los que mi compañero tiene en su bodeguita de Malaga: Ribera del Duero, riojas de las mejores añadas y demas exquisiteces que atesora como si fueran perlas de¨ Labuan ¨, pero que puestos a brindar, el californiano tambien sirve.
Os deseo lo mejor para este dia, si lo celebrais o no, es igual.
Estar con la familia, aunque no este completa, y tener salud y trabajo, ya es suficente motivo para dar gracias a Dios.
Ah, y manaña salimos de crucero para Bahamas, tambien muy tipico americano por estas fechas, pero que esta mejor que el dichoso pavo.
Besos para todos de la malagueña en Miami.
Mk
martes, 6 de diciembre de 2011
LIBROS
Esto lo escribi mientras vivía en Miami. Lo publicaba en el Diario El Sur de Málaga. Espero que os ayude a conocerme un poco mejor.
Me gusta mucho leer.
Decir mucho para los que no me conozcan, es quedarme corta.
Yo fui una niña enfermiza que pasó mucho tiempo en la cama, y empezó enamorándose del capitán Trueno y el Guerrero del Antifaz. Por aquella época mi padre me traía semanalmente mis comics preferidos, además de los tebeos de la época, donde no faltaban Zipi y Zape y Carpanta.
Recuerdo que con 8 o 9 anos, todavía de reposo en casa, también era gran aficionada a la radio en las horas en que la televisión no emitía nada. Los más jóvenes no lo recordaran, pero después de la serie que echaban al terminar el sagrado telediario en mi casa, se ponía la carta de ajuste hasta la programación infantil. Pues estaba yo escuchando un programa de Mari Tere Campos en la radio, donde rifaban una versión infantil del Quijote. Por supuesto no recuerdo la pregunta, pero yo que todo lo leía, me la sabia a pesar de llevar años sin ir al colegio, y le pedí a mi padre que me marcara el numero de la radio. Todo el mundo hablaba del Quijote, yo lo escuchaba en la tele, pero no tenía ni idea de que trataba. Pues mi padre me acerco de la cama al teléfono, (antes no eran inalámbricos), y para mi satisfacción hable con Mari Tere Campos, y me gane el premio. Mi padre tuvo que ir a recogerlo a la radio y cuando me lo trajo, mi orgullo fue máximo. Me duro un asalto, porque traía bonitos dibujos y poca letra, pero yo se lo ensenaba a todo el mundo cuando venían a verme.
De ahí pase a las aventuras de los cinco de Enyd Blyton, con la suerte de que una vecina amiga mía, (Mari Carmen Zaragoza) tenía la colección completa y el corazón grande para prestármela. No era muy común en mi infancia que los niños siempre tuvieran un libro en la mano, y yo era una consumidora compulsiva.
Ya en mi adolescencia, alguien me dejo un libro de José Luis Martin Vigil, ‘’Primer amor, primer dolor’’. El titulo habla por sí mismo, pero a pesar de que cuando un autor me ‘’engancha’’ con su primer libro acabo con toda su bibliografía, creo que aun no era el proyecto de lectora que soy hoy.
Hasta que con catorce años leí ‘’Cien años de soledad’’ de García Márquez. Por suerte, tengo una hermana algo mayor que yo, y a la que también le gusta la lectura, que no le importo que yo cogiera todo lo que ella traía a casa. Digo que fue con este libro de García Márquez que me di cuenta que la lectura te puede llevar de viaje, a sitios inventados, a universos en los que el escritor te da la llave para que puedas pasar y eres tú y solo tu quien puede experimentar a través de los ojos de otro. Para mí fue un descubrimiento tan extenso, que aun hoy más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, soy capaz de llorar y reír con un libro, de preferir quedarme en casa antes que salir si el libro me tiene enganchada. Me puedo dar un maratón con los libros tipo ‘’Los pilares de la Tierra’’ y a pesar de sus casi mil páginas, acabármelo en un fin de semana. Pocas cosas me hacen tan feliz en la vida como tener un buen libro entre las manos, lo confieso.
Bueno, pues esta introducción que me ha quedado un poco larga, viene a cuento para expresar lo que para mí significa pertenecer, aquí en Miami, a un ‘’Book Club’’.
Todas no podemos asistir siempre, así que cada vez seremos entre diez y doce. La coordinadora es una profesora encantadora, que nos busca los libros de los que se habla más en los foros de lectura de este país. Además conoce a gente del mundo editorial, y ya hemos asistido a una conferencia con una autora americana divertidísima y es nuestra próxima lectura. Es un chollo una coordinadora así.
Yo empiezo con mucho tiempo a leer el libro escogido, porque mi lectura en ingles es todavía lenta, a pesar del traductor de google, que me ayuda mucho.
Ayer nos reunimos, y el sitio que más nos gusta es ‘’Books and Books’’ en Coral Gables.
Nos reunimos los viernes por la tarde, y esta librería tiene un patio precioso, donde cada viernes acude un grupo de música en vivo diferente y de una gran calidad. Allí nos pedimos una copa de vino y una exquisita ensalada y charlamos casi dos horas de lo que el libro ha supuesto para nosotras. Por supuesto es en ingles, pero lo entiendo mejor que hablo, así que me permiten contestar en español, con la suerte de que todas lo hablan.
Este grupo de profesoras, todas lo son menos yo, me ha acogido con gran cariño, a través de mi amiga esteponera, que no le gusta que ponga su nombre. Para mí es como una reunión de viejas amigas con una afición común que las iguala por una tarde, y que es capaz de hablar del libro, el tema, los personajes, la época etc., y disfrutar de ello igual que yo.
Hay cosas de la cultura americana que me tienen encantada y mi ‘’Book Club’’ es una de ellas.
Además como siempre me pasa cuando voy a un sitio nuevo, tengo la gran suerte de encontrarme con gente maravillosa, y ese es el mejor regalo que te pueda hacer la vida.
LIBROS
Hola a tod@s, después de consultar la lista de libros más vendidos el pasado noviembre de este año en internet, he llegado a la conclusión, de que no os puedo hablar de novedades, sino de lo que en mi modesta opinión es recomendable, si os gustan los libros entretenidos y con un buen argumento.
Sólo me puedo poner al día dos veces al año, que es cuando voy a España y me doy un ¨homenaje¨ comprándome todo lo que me apetece en mis librerías preferidas de Málaga. A veces tengo que renunciar a alguno por lo del peso en las maletas, pero esa es otra historia.
También quería comentaros, que me encantan las trilogías. Además si me las recomiendan cuando ha pasado el tiempo suficiente para encontrarla completa, disfruto mucho sabiendo que la historia no se me acaba en el primer libro. A veces tengo que desconectar de la trama y distraerme con cualquier otro de lectura rápida. Pero en el fondo se que sólo es una transición para retomar el argumento y seguir con él.
Hoy quería hablaros de ¨La isla bajo el mar¨, una de las últimas novelas de Isabel Allende. Reconozco que es una de mis escritoras favoritas, aunque no todos sus libros me han gustado tanto como este. Algunas veces tengo la impresión de que a fuerza de querer ser versátil y que no la encasillen, no la reconozco en alguna obra suya. Pero en ¨La isla bajo el mar¨ hace gala de ese ¨realismo mágico¨ de algunos autores iberoamericanos, que a mi tanto me gusta.
La novela tiene como protagonista a Zarité, una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII. Nos relata su vida desde que es vendida a la edad de siete años, hasta que llega a lo que para ella es la vejez. Es una preciosa historia en la que vemos el sufrimiento y las injusticias que se producían en una sociedad completamente clasista y cerrada, donde además de ser esclava, era mujer. Ella lucha por su libertad, se enamora, es violada por el dueño de la plantación donde trabaja, tiene hijos que les son arrebatados, y baila, como lo hacían sus antepasados, con una mezcla de religiosidad y superstición donde el sonido de los tambores la transporta a otro mundo para ser libre. El ambiente está muy bien descrito, los personajes son interesantes y el argumento explica lo que paso en la colonia española de Santo Domingo, las luchas de los esclavos negros por su libertad, la corrupción de los que llegan a tener poder, y la sociedad tal y como debería ser históricamente.
En resumen, de las novelas que te enganchan en las primeras páginas y que te entretiene hasta el final.
lunes, 5 de diciembre de 2011
MODA & BELLEZA
Hola a todas:
Morenas, rubias o pelirrojas, todas estamos mejor después de un buen maquillaje.
Hoy empiezo mis consejos de belleza diciendo que para conseguir objetivos, primero hay que tenerlos.
Ya sé que eso suena un poco trillado, pero si nos planteamos que queremos mejorar en alguna faceta de nuestra vida, hay que tomarlo como un propósito, y ponerse un tiempo límite para cumplirlo. Si pasado ese tiempo no tienes resultados, pregúntate si has hecho todo lo que está en tu mano, o podrías mejorar en algo. Da igual que sea un objetivo de belleza, una mejora en tu trabajo, etc. Escríbelo si así te resulta más fácil, haz tu propia agenda personal, a mi me funciona.
Si tu objetivo se refiera a tu cuerpo, pon metas fáciles de ejercicio, dieta, cuidado de la piel.
Si es de trabajo, busca formación. Si por el contrario estas como tantas personas desempleadas, aprende a arreglarte correctamente, estudia cómo hacer un buen ¨curriculum vitae¨, haz una buena carta de presentación si omitir ninguna información que se valore en el puesto de trabajo al que optas. Siempre hay algo que te destaque de los demás, sácate todo el partido y no decaigas porque te rechacen, son malos tiempos. Piensa que eres única, las habrá mejores, pero como tu ninguna.
Yo voy a intentar ayudarte en el apartado de imagen personal.
Vamos a empezar por dar una serie de pasos básicos para maquillarse correctamente.
1 paso. Desmaquillarse correctamente. Hay que hacerlo mañana y noche, con suavidad, sin irritar la piel. Por la mañana retirar todas las impurezas que la piel deshecha durante la noche. Leche limpiadora y un buen tónico prepara la piel para que finalicemos con un suero antiarrugas (a partir de los 30 años como mínimo, hay uno para cada edad) y una crema hidratante con protección solar. Eso para mí es como una ducha con un buen desodorante sin aluminio, me deja limpia y fresca para todo el día. Por la noche, limpia suavemente con una leche desmaquillante y termina con un tónico para eliminar los restos de color en tu piel. En la noche es cuando más acepta la piel todos los tratamientos que le pongas y es el momento de usar un buen serum nocturno.
2 paso. Aplicar una buena base de maquillaje. Hay que tener mucho cuidado de elegir la base que se adapte a nuestra piel. Debe ser del mismo color, si la ponemos más oscura, nos envejecerá y parecerá una máscara. Haz la prueba con una pequeña cantidad en la mejilla, pon los dos tonos que crees que son correctos para ti, y aquel que se parezca más al tono de tu piel, es el perfecto. Ya habrá tiempo de dar buen aspecto con los polvos y el colorete. Pon mucho cuidado de usar poca cantidad y difuminarlo muy bien. Prueba a hacerlo con brocha para maquillaje, del centro del rostro hacia fuera. ¡Veras que diferencia! Para que dure todo el día, es imprescindible que uses polvos sueltos para fijar, con brocha gorda y en poca cantidad. Aquí debes tener en cuenta que no debes subir el tono; uno más que el color de tu piel es suficiente.
Saber aplicar el corrector de ojeras es muy importante. Debes hacerlo con un pincel sintético, y después usar las yemas de los dedos. Si tienes bolsas, debe ser mate. Esta zona es lo que los maquilladores llamamos azul, y para matizarla hay que utilizar colores de beige a anaranjado. Por otro lado, la de las aletas de la nariz son rojas, y las difuminaremos con tonos amarillentos para quitar la rojez.
3 paso. Las sombras de ojos. Se pueden combinar a tu gusto, teniendo en cuenta el color de tus ojos, la ropa que usas, etc. Pero hay algo que es imprescindible, que este bien difuminada entre el parpado móvil y el fijo. Como ya sabrás, el color claro se aplica debajo de la ceja para dar luminosidad y según tendencias, es en el parpado móvil y la esquina de este donde pondremos el color oscuro para agrandar el ojo. Usa siempre un pincel para extenderla. Termina con una buena capa de mascara de pestañas. Si las tienes cortas o poco pobladas, deja secar y aplica una segunda capa, las puedes alargar todo lo que quieras. Las cejas también son muy importantes, péinalas hacia arriba, fíjalas con un pincel y unas gotitas de limón para que no se muevan y sin tienes calvas por depilados anteriores, rellénalas con un lápiz de cejas de tu mismo color, ¡la diferencia es asombrosa!
4 paso. Colorete.
Para mi es el final de un buen maquillaje y donde te la juegas. No utilices colores demasiado oscuros, favorecen poco. Si eres morena aceitunada, los rosados te sientan bien. Si eres de piel clara, los marrones o melocotón, te darán un aire natural. A mí me gusta marcar el pómulo con un color un poco más oscuro y dejar el claro y favorecedor para la bolita de la mejilla que se forma al reír forzadamente.
5 paso. Labial.
El color debe ir coordinado con todo el maquillaje. Esa es tu elección, pero para la forma de aplicarlo debes usar un pincel. No tenemos costumbre, pero te asombrarías de ver lo que ahorras en barras de labios, y lo que dura puesto. Si es de mañana, te dará mucha luz poner un poco de brillo en el centro del labio inferior.
Es mi primera entrada en cuanto a belleza se refiere, así que espero vuestros comentarios. No seáis muy duras conmigo, que soy nueva en esto del blog! Gracias a todas.
Cariños,
Mk
DECORACION
DECORACION DE UNA MESA DE NAVIDAD
Este es un ejemplo sencillo y práctico de como con un mantel blanco, salvamanteles en rojo y servilletas de papel del mismo color, se puede hacer una decoración alegre y elegante para una cena de Navidad.
Me parece imprescindible que el mantel y la vajilla sean del mismo color, en un tono neutro como el blanco o el beige, lo que nos permitirá cambiar la decoración cada año si ese es nuestro deseo. Hay multitud de posibilidades para combinar con solo cambiar salvamanteles y servilletas.
Respecto a la cristalería, es recomendable en una cena tan especial poner al menos tres copas por comensal. En mi caso, hasta los niños han tenido esas copas, una para refresco, otra para agua y en su caso un chupito de sidra a la vez que lo mayores tomábamos cava. Eso les hace sentirse especiales esa noche.
También hay que tener en cuenta, que en esas noches nos sentamos más personas a la mesa de lo habitual, por lo que es muy cómodo y decorativo personalizar cada servicio. Durante años ha sido mi hija con un dibujo navideño en una cartulina quien ha puesto nombre a todos, pero si lo queremos hacer mas estético, venden tarjetitas para ese fin en las papelerías, y se pueden poner en el plato , en el servilletero, en un bouquet de flores delante de los salvamanteles, etc.
El centro de mesa debe ser sencillo y de poca altura, con el fin de que los invitados se sientan cómodos y dejemos espacio suficiente para bandejas y fuentes de comida. Debemos respetar la decoración temática del comedor, incluir colores pero también neutralizar con motivos naturales como piñas, nueces, castañas y alguna vela. Esto pondrá el equilibrio para no recargar en exceso, y dejar como protagonista al conjunto de la decoración, incluyendo la propia comida.
Espero haberte ayudado con este tipo de consejos a hacer especial esa reunión familiar. También es importante que tus invitados perciban el esfuerzo que has realizado por crear un ambiente agradable y sepan valorarlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)