sábado, 27 de octubre de 2012

CARTA A MI MADRE


Hola mama, hoy hace 7 a;os que te fuiste.
Por primera vez no me he sentido triste, sino feliz de recordarte.
Hoy he visto tu cara sonriendome, guapa como siempre, con esa expresion tan tuya y tan dulce.
Soy yo, tu Mayka, con la que tanto compartiste, la que ahora quiere demostrar que sigues viva en mi, porque te quiero.
No es una frase hecha, es verdad, que mientras te recordemos, no te has ido del todo.
Tu eres demasiado importante para mi, como para no mantenerte cerquita, aqui a mi lado.
Quizas te has perdido algunas cosas, pero ten por seguro que en todas las ocasiones importantes hemos pensado en ti, hemos hablado de ti.

Te contare algunos de esos momentos en los que sin verte, te sentimos.

Mi hija Marta se caso, con un hombre bueno y que la quiere mucho. Iba guapisima, y aunque tu no le regalaste el traje de novia como hubiera sido tu deseo, lo hizo su otra abuela y fue un dia muy feliz para toda la familia. Ahora cria perros, va a exposiciones caninas y es empresaria por internet con un negocio artesanal de complementos. Te imaginas?
Mi hijo Nacho esta estudiando en la Universidad! Sigue tan bueno y tan noble como siempre, me recuerda a abuelo, tu padre. Te acuerdas cuando decias que era tan guapo que habia que ponerle una medallita del ni;o Jesus para protegerlo? Pues ahora es modelo y sale en la prensa y desfila que es un primor.
Eso decias de Paco, mi marido. Que era un primor de hombre. Pues sigue igual, mama. Trabaja como un animal, es reconocido por su empresa, y ha llegado muy alto. Y me quiere como el primer dia, cuida de mi y me hace muy feliz. Ahora vivimos en otro pais, Puerto Rico, y Marta se quedo en Malaga y la echamos mucho de menos; pero ella es feliz y nosotros tambien.

A la boda de Estefania si que fuiste, aunque ya estabas malita.  Ella sigue tan maravillosa como siempre. Cuanto hubieras disfrutado de Martin y de Beatriz; son sus hijos, dos ni;os preciosos y sanos que son la alegria de la familia.
Mi hermana Tere se desvive por ellos, es una abuela entregada y Jesus y ella estan disfrutando una segunda juventud compartiendo todo con sus nietos.
Clara sigue trabajando en el aeropuerto y vive en pareja con un chico muy bueno, y que nos cae bien a todos. Se la ve muy guapa y contenta.
Eso tambien hace feliz a mi hermana y todos nosotros.


Mi hermano Paco al final se separo de su mujer y como tu decias, era lo mejor. Pero a que no sabes que ha encontrado a una mujer maravillosa, Sofia, que lo adora y con la que lleva a;os. Pero cada uno en su casa y Dios en la de todos, como te gustaba a ti.
Sus tres hijos son el motor de su vida, Maria es ya una mujer, muy parecida fisicamente a mi hermana y a mi, igual que cuando era peque;a y te recuerda mucho. Gonzalo es un ni;o guapo y bueno que es igual que mi hermano de su edad; siempre esta cerca de su padre, y lo adora. Y Alberto, ay mama si vieras a Alberto, me recuerda mucho a papa y al tito Pepe. Tiene la gracia de los Moreno, y desde luego la belleza. Es guapo como el solo y tiene un arte increible.

Si estuvieras aqui serias feliz de vernos, en cuanto podemos estamos juntos todos los hermanos ,llevandonos bien y felices de compartir. Tu sabes que a mi me encantan las reuniones familiares, y cuando estoy en Espa;a procuro hacer una en mi casa para vernos y disfrutar; da igual comida que cena: hermanos, sobrinos, nietos.
Es una pasada y una felicidad ahora que hay tantos ni;os.
Cenar en Noche Buena todos juntos,  habiendo crecido tanto la familia es dificil. Ya somos muchos, con hijos casados y nietos. Pero siempre encontramos un dia para pasarlo en familia, no te preocupes.

En fin, que estamos unidos, que nos quermos, que nos preocupamos los unos por los otros y para todo estamos ahi.
Como papa y tu nos ense;asteis.
Eso era lo que tu querias.
Te lo digo para que estes tranquila y feliz.
Y te seguimos recordando.
Y te seguimos queriendo.
Y te seguimos echando de menos.
Aunque hayan pasado siete a;os.

Tu Mayka.



Que ponerse a partir de los cicuenta.



Hoy mi enttada la escribe Julia Navarro, escritora de esas novelas que cuando pasas de la pagina cinco no puedes dejar de leer.Algun problema me ha traido con mi marido por no apagar la luz a altas horas de la madrugada. Recomiendo cualquiera de sus libros, creo que los he leido todos.

Me ha resultado curioso su editorial de hoy, cuando me sentia una incomprendida en este sentido, con la siguiente frase: ?que me pongo hoy?
Es el titulo del articulo que ha escrito en http://www.hoymujer.com/Hoy/entre-nosotras/compro-Julia-Navarro-699206102012.html
Consuela un poco que mujeres de la talla de Julia Navarro, y no me refiero a la de la etiqueta en su ropa, se queje de que los gurus de la moda no nos presten atencion.
Somos profesionales, auntenticas, atractivas en nuestra mediana edad, (porque ya no somos abuelitas de la potsguerra), y queremos moda para nosotras, triunfadoras a precios exorbitantes, o lowcost asequible para todas.
Os dejo con Julia, que sabe expresar con maestria lo que muchas sentimos y no decimos.

HACE UNOS DÍAS una entrevista que le hacían a Ángeles Caso con motivo de la publicación de su última novela, “Donde se alzan los tronos” –estupenda, por cierto–, en la que le preguntaban también sobre temas relacionados con moda. Y decía Ángeles Caso que es difícil encontrar ropa para las mujeres que ya hemos cumplido los 50. ¡Qué razón tiene! Es verdad que las cincuentonas de hoy no nos parecemos a nuestras abuelas a esta edad. Ahora, la mayoría procura cuidarse, no solo para estar mejor, sino para estar más sanas. No es extraño que una mujer de 50 tenga una talla 38, 40 o 42 y que, por tanto, pueda comprar lo último en moda. Pero el problema es que, aunque quepas en una talla 38, eso no te devuelve los 20 o los 30 años, de manera que la ropa que encuentras es excesivamente juvenil.

EN OCASIONES, cuando me pruebo un vestido que es minifaldero, yo lo rechazo de inmediato por más que la dependienta de turno me diga: “¡Pero si usted está delgada y puede llevar minifalda!”. Mi respuesta siempre es la misma: sí, estoy delgada, pero no tengo edad de llevar minifalda o, al menos, yo no me encuentro bien con una “mini”. Y les aseguro que cuando tenía 15, 17 o 20 años las llevaba. O, de repente, encuentro una camiseta que me gusta y, cuando me la pruebo, el escote me llega más o menos por el ombligo o es tan ajustada que apenas puedo respirar. “Pero es que las camisetas se llevan así de ceñidas”, me dice entonces la vendedora, como si yo fuera marciana por cuestionar la estrechez de la prenda. Y sí, esa es la moda, pero yo no me encuentro a gusto con una camiseta ceñida, vamos, que no tengo edad.

POR NO HABLAR de las mangas. ¿Es que ningún modisto o ningún diseñador de prendas “low cost” se ha enterado de que, a partir de una edad, los brazos de una mujer no lucen tan bien como cuando eres joven? No se trata de llevar unas mangas que te cubran todo el brazo, sino de un poco de manga, un poco de caída, en fin, algo con lo que disimular los estragos de la edad. Es lo que digo: o te vistes como se vestía tu abuelita o lo haces como si fueras una veinteañera, porque lo difícil es encontrar ropa adecuada para esa mediana edad que ahora son los 50 o los 60 años. Dirán ustedes que, con la que está cayendo, no debería preocuparme por algo como la ropa. Pero vestirse es parte de las normas de la civilización y, a la hora de hacerlo, necesitamos todos sentirnos a gusto con nosotros mismos, porque eso nos ayuda a desarrollar mejor lo que tengamos que hacer. La ropa nos puede dar seguridad o quitárnosla. De manera que no es un asunto baladí y, mucho menos, a partir de cierta edad.

DESDE HACE AÑOS, muchas de las mujeres de mediana edad que trabajan se han encasquetado un uniforme: el traje de chaqueta, ya sea con falda o con pantalón. Es decir, les hemos copiado el uniforme a ellos, precisamente porque quienes diseñan moda no suelen ponerse en la piel de las mujeres reales, las que vamos a trabajar todos los días y necesitamos por igual estar cómodas y sentirnos bien. Yo, la verdad, echo mucho de menos que los diseñadores utilicen un poco de imaginación y no piensen solo en las mujeres que hacen el paseíllo por las alfombras rojas.

P. D.: Aunque mis prendas favoritas sean los “jeans”, las camisetas, los jerseys amplios y las bailarinas, no dejo de tener problemas a la hora de buscar qué ponerme sin parecer que quiero rememorar mis 20 años o tener una imagen del siglo pasado. ¡Que alguien piense en las cincuentonas, por favor!               

viernes, 26 de octubre de 2012

LOMO DE ORZA, SOLOMILLO EN TUPPER.




                                                                        LOMO DE ORZA

Esta receta ha sido un hallazgo para mí, se hace a ratitos sin ser un plato complicado y te soluciona meriendas y cenas.

Yo he utilizado solomillos, porque me parecía que iban a resultar más tiernos, y  porque era lo que tenía en casa.

¡El resultado ha sido magnifico!

Podéis utilizar cinta de lomo en trozos o entera, de cualquier forma queda bien.

 

INGREDIENTES:

-          2 solomillos de cerdo

-          2 cucharadas de pimenton

-          2 cucharadas de oregano

-          Una cabeza de ajos con piel machacados

-          Un vasito de vino blanco

-          50 ml de vinagre

-          Media cucharadita de pimienta

-          2 cucharaditas de sal

-          Aceite de Oliva

 

PREPARACION

 

-En un bol se ponen todos los ingredientes del ali;o, y se mezcla todo muy bien.

-Se untan los dos solomillos y se meten en una bolsa de congelación con cierre zip, para que     tome bien todos los sabores.

-Se deja en la nevera dos días. Pasado este tiempo se escurre bien.

-Con poco aceite y fuego fuerte se sellan los solomillos por todas partes para que estén dorados, y se vierte un poco del ali;o hasta que se reduzca. A continuación se cubren de aceite y se dejan a fuego suave hasta que estén hechos, es mejor dejarlos en su punto para que queden jugosos.

-Una vez que estén fríos, se cortan en lonchas bien finas y se guardan en un bol con tapa, preferiblemente de cristal.

-Se cubre con el aceite frito completamente.  

Si os sobra aceite se puede utilizar para un guiso, tiene todo el sabor de la carne.

En mi caso, a medida que lo ponían en bocadillos, usaban un poquito, así que no sobro nada!

 

 

Esta receta queda buenísima si se utiliza en bocadillos, canapés, o en plato acompañado de unas patatas fritas y un huevo.

 

Espero que os guste y disfrutéis de ella.

 

Cariños,

 

Mk Chic Style


miércoles, 24 de octubre de 2012

TENGO UNA HIJA EMPRENDEDORA





Hoy quiero compartir con vosotros la alegria que siento al poder hablar de mis hijos.
Hace dias comente que mi hijo Ignacio estudiante de publicidad, estaba trabajando como modelo.
Ahora le toca el turno a mi hija Marta.
Ella es una chica de 27 a;os muy trabajadora y preciosa tanto por dentro como por fuera.
Hace unos siete a;os, cuando ella contaba con 20, tuvimos que trasladarnos de ciudad y no quiso acompa;arnos. Entendimos sus motivos, y respetamos su decision, asi que se quedo en Malaga, nuestra ciudad natal.
Vivia en la casa familiar, y le daba miedo estar sola, por lo que nos pidio permiso para comprarse un perro. Ella lo cuidaria y le haria compa;ia. La mejor decision que ha tomado en su vida.
A raiz de su aficion estudio auxiliar de veterinaria y ha dedicado su vida a los perros en cuerpo y alma.
Empezo a presentar a nuestra querida Wila en exposiciones caninas, y de ahi, paso a tener dos perras, siempre de la misma raza, Basset Hound. La segunda perrita se llama Nora, un ejemplar bicolor bellisimo, ganadora de numeros premios internacionales. El afijo Wiladamar tuvo su primera camada, y Adra entro en nuestras vidas quedandose para siempre; era la tercera. Adra fue campeona del mundo en La exposicion mundial de Paris, el mismo mes que mi hija Marta y su marido Dani se casaron, julio de 2011.
Os cuento todo esto para que comprendais como ellos aman a los animales, y con que cari;o cuidan de ellas como si fueran parte de la familia. Y llego la cuarta, Peggy Sue, una preciosa Bearded Collie que ha resultado ser una campeona en su primera exposicion como joven.

Pues todo este camino ha sido hecho con mucho esfuerzo y trabajo, y ahi queria yo llegar, a su trabajo.
Marta empezo haciendo broches de perros, que sus amigos de exposicion le iban pidiendo cuando se lo veian a ella. Pronto abrio una pagina en Facebook https://www.facebook.com/#!/lovely.damars?fref=ts y los modelos de raza de perros fueron aumentando asi como los clientes.
Hoy acaba de estrenar una web donde ademas de broches perros en fieltro, hace artesanalmente pulseras con todo tipo de motivos que vende y envia a cualquier lugar del mundo:http://lovelydamars.com/

Es dificil escoger una imagen de Marta que sea fiel a la alegria y belleza que irradia, pero aqui os dejo algunas de las que siento que la representan.

Con Isasaweis en un congreso de emprendedores.




Con Adra y Nora


El dia de su boda.

Atrapando el sol, jajaja.


 
Con Wila y Adra.

 
 
 
 Con Peggy Sue
 
 

Celebrando su primer aniversario de boda.


Con el amor de su vida Daniel, su marido y compa;ero.


Bueno, espero que os haya gustado mi entrada de hoy.
Para mi junto con la de mi hijo Ignacio, es de las mas gratificantes que he hecho.

Cari;os,

Mk Chic Style.













UN PLATO PARA EL INVIERNO

CAZUELA DE PATATAS CON ALMENDRAS EN THMX
 
 
 
 


Hola a todos los que os gusta la dieta mediterranea.
Hoy os traigo un plato que he visto en mi casa desde que era una ni;a, y que he decidido adaptar para hacerla en la Thermomix.
La receta es sencilla, un pu;ado de almendras, patatas, verduras, aceite.
Un plato 10 para los dias frios y que se hace muy rapidito.
Espero que os guste!


CAZUELA DE PATATAS CON ALMENDRAS

 

INGREDIENTES

1.      50grs de almendras crudas con piel

2.      2 ajos

3.      100grs de cebolla

4.      100grs de pimiento verde

5.      100grs de tomate pelado o triturado

6.      50grs de aceite de oliva

7.      2 patatas grandes  chascadas.

8.      600 ml de agua.

9.      1 pastilla de caldo, azafrán o colorante y una hoja de laurel.

 

 

ELABORACION

 

1.      Picar las almendras 6 segundos velocidad 6 y reservar.

2.      Echar en el vaso sin lavar los ajos, cebolla, pimiento, tomate y aceite, 4 segundos velocidad 5.

3.      Añadir las almendras y poner temperatura Varoma, 8 minutos velocidad cuchara.

4.      Calentar el agua 5 minutos en el microondas con la pastilla de caldo. Poner la mariposa  y  verter el agua en el vaso con las patatas, el azafrán y la hoja de laurel. Temperatura Varoma, 15 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5.      Al servir en el plato espolvorear con un poco de perejil picado, puede ser el seco.