jueves, 8 de noviembre de 2012

UN MERCADILLO ONLINE


                                            MERCADILLO ONLINE PARA NAVIDAD

Buenos dias, en estos tiempos que corren, tener buenas ideas es un plus.
Yo estoy conectada al mundo a traves de Internet, y a Espana por las redes sociales.
No pense que a mi edad llegara a ser una parte tan importante de mi vida.
Pero como sabeis tengo a mi hija y toda mi familia en Malaga y vivo en Puerto Rico.
Esto me hace tener una especial sensacion de que me estoy perdiendo algo, que no puedo compartir con ellos, que no estuve en la primera palabra de mi sobrina Beatriz, el primer dia de colegio de mi ahijado Martin; que si Marta se levanta sin ganas de hacer nada, su madre no esta ahi para echarle una mano, para achuchar a los perritos de su nueva camada y ayudarle con el dia a dia.
Pero gracias a las redes sociales, soy una madre, tia, hermana casi a tiempo completo.
Mi hija tiene un negocio online http://lovelydamars.com/,  y siempre busco cosas que le puedan servir de ayuda.




 
 
 

En este caso encontre una comunidad en facebok https://www.facebook.com/#!/ytuquehaces2012que ofrecia una peculiar idea, un mercadillo online donde peque;os artesanos que trabajan en casa, pudieran exponer lo que hacen, y tener durante unos pocos dias ese escaparate que supone internet al modico precio de 2 euros. El cupo era de 100 expositores, y los comentarios y estres de las participantes, todas mujeres, es digno de tenerse en cuenta.











En Espa;a, seguramente fruto de la crisis y el desempleo, ha florecido una gama inmensa de creadoras con ideas fantasticas, originales, de manufactura impecable y que ofrecen articulos que nada tienen que ver con lo que encuentras en el comercio habitual.
Segun la consultora Deloitte, el factor mas importante de las compras navide;as de este a;o va a ser el precio.





 
 
 

Este sector del mercado, las artistas como yo las llamo, ofrecen buena calidad a un precio tan competitivo, que por lo que compras un articulo en una tienda o gran superficie, en este tipo de negocio se pueden llegar a comprar cinco.
Influira este hecho en que aumenten sus ventas? De verdad se llega por las redes sociales al mismo numero de personas que por el canal habitual?





 
 
 

Creo que la respuesta es si para el abanico de edades entre los 15 y los 50 a;os.
Mucho, verdad?
Pues lo comprobare en persona, ya que mi hija fue una de las 100 privilegiadas escogidas para participar en esta particular revolucion en el comercio; quien sabe, a lo  mejor forman parte de una buena noticia en algun telediario, para variar!
Felicidades a Y tu que haces? por vuestra iniciativa y toda la suerte del mundo!









Cari;os,
Mk Chic Style

8 comentarios:

  1. Muy buen post!
    Yo también estoy muy contenta de formar parte de esta gran idea de mercadillo on line!
    Nos vemos en la red :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos, Aleaciones de colores! Gracias por comentar y me alegro que te guste el post! Cari;os.

      Eliminar
  2. Creemos que ¿ Y tu que haces? ha sido una iniciativa genial. Algo que ya hacia falta, tenemos que estar todas unidas, y creo que eso es el fin de ¿ Y tu que haces?, que podamos ayudarnos las unas a las otras.

    Un post genial¡¡¡ Muchos besos y nos vemos en el mercadillo online, nosotras tambien participamos¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me encanta que haya tan buen ambiente en esta pagina, y como tu creo que la iniciativa es maravillosa! Besos para vosotras y mucha suerte!!!

      Eliminar
  3. Guauuu. Que bonito post has hecho, se nota que lo has escrito con cariño.
    Nosotras también estamos en el mercadillo de ¿Ytuquehaces?
    Yo... la que está detrás de la cámara de fotos, los diseños y el ordenador.
    Mi suegra... la artista, la costurera, la que todo-lo-cose.
    Es la primera vez que nos pasa algo así y estamos igual de histéricas que la mayoría de las participantes. Aunque no se venda nada va a ser una experiencia muy bonita y memorable, estamos conociendo a una cantidad incontable de mujeres estupendas que hacen verdaderas obras de arte, y ojalá que sean amistades para siempre.
    Un abrazo para ti y para todas las expositoras.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ArtePeke, gracias por tu comentario, y muchas felicidades a tu suegra y a ti, buen equipo! Llevas razon, seguro que sera una experiencia inolvidable! Las mujeres en tiempos dificiles nos crecemos, llevamos en el ADN que hay que luchar, crear, y que somos imprescindibles! Voy a visitar tu blog, yo tambien soy suegra, jajaja. Besos a las dos!

      Eliminar
  4. Buenas noches,desde España!!! Muchas gracias por estas bonitas palabras,dedicadas a y tu que haces, y a todas estas pequeñas artesanas... Me he emocionado leyéndote, xq has captado, para mi, completamente el espíritu de este mercadillo, y de nuestro trabajo... Al menos yo me siento totalmente identificada con la exposición que has hecho. Yo también he,sido una de las,elegidas para,participar en el, y estoy encantada!! De nuevo, Muchas Gracias, de verdad!! .
    Un abrazo, Noemí, de el taller de Noesmuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemi,buenas noches desde el Caribe. Para mi es una satisfaccion enorme recibir vuestros comentarios desde tan lejos, con tanta ilusion y cari;o! Yo tengo un sue;o y es que mi hija llegue a ser conocida, y que su trabajo sea valorado; ahora lo hago extensible a todas y cada una de vosotras que poneis tantas ganas y tan buen hacer en vuestras creciones! Y viva Ytuquehaces por tan buena idea!

      Eliminar