lunes, 1 de octubre de 2012

Birkin de Hermes




Este es el Birkin de Hermes, mi bolso preferido de todos los tiempos.

Mi madre tenía una versión en piel negra del Kelly, otro modelo que hizo famoso Grace Kelly, la princesa de Mónaco, también de Hermes. Ahora lo tengo yo, y la verdad es que es una pieza actual a pesar de tener más de 30 años. Lo he visto en chicas jóvenes, así que me he dicho, ¿y yo porque no?

Os cuento un poco de su historia.

¿Qué es un Birkin? Seguramente todos habéis oído hablar del citado bolso de la casa de lujo francesa Hermès y nunca, pobres mortales, tuvisteis uno ante vuestros ojos. Pues bien, la firma se puede felicitar de seguir vendiendo un producto inaccesible y elitista. La venta de sus míticos bolsos Kelly y Birkin, han crecido un 14% en el último trimestre.

EL Bolso Birkin toma su nombre de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin, que al parecer viajaba casualmente en un avión en 1984 junto con el presidente de la compañía Hermés, Jean Louis Dumas. Extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó cuál era el motivo y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter los biberones de su bebé, el libro, etc. y que además fuese fácil de abrir. Juntos diseñaron el Birkin. La demanda de este bolso supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguir uno de estos bolsos, puede ser de casi dos años.

Su precio base ronda los 6.000€, alcanzando los 30.000€ en algunos modelos. No hay famosa que se precie que no tenga uno. En las tiendas Hermés nunca se encuentran disponibles, se hacen por encargo. Solo conseguiremos verlos del brazo de Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow, Madonna o Victoria Beckham.


Como veis se puede utilizar con cualquier look, ya sean pantalones vaqueros, traje sastre, vestidos o faldas.

Estoy enamorada de este bolso, lo confieso, pero os puedo asegurar que aunque tuviera dinero de sobra, no invertiría tanto en una pieza de vestir. Seguramente si encontrara una buena versión entre 100 y 200 euros, haría un esfuerzo. ¡Que esto no es chic, lo siento! Es mi opinión.

Pero eso no quita para que pueda mostrároslo e informaros de su nombre y origen.

Creo que ahora todo-as podremos identificarlo en las numerosas fotos de famosas en los que aparece, ¡ese era mi objetivo!

Espero que os haya gustado esta entrada y me gustaría leer vuestros comentarios.

Cariños,

Mk Chic Style






No hay comentarios:

Publicar un comentario