martes, 6 de diciembre de 2011

LIBROS

 
Hola a tod@s, después de consultar la lista de libros más vendidos el pasado noviembre de este año en internet, he llegado a la conclusión, de que no os puedo hablar de novedades, sino de lo que en mi modesta opinión es recomendable, si os gustan los libros entretenidos y con un buen argumento.

Sólo me puedo poner al día dos veces al año, que es cuando voy a España y me doy un ¨homenaje¨ comprándome todo lo que me apetece en mis librerías preferidas de Málaga.  A veces tengo que renunciar a alguno por lo del peso en las maletas, pero esa es otra historia.

También quería comentaros, que me encantan las trilogías. Además si me las recomiendan cuando ha pasado el tiempo suficiente para encontrarla completa,  disfruto mucho sabiendo que la historia no se me acaba en el primer libro. A veces tengo que desconectar de la trama y distraerme con  cualquier otro de lectura rápida. Pero en el fondo se que sólo es una transición para retomar el argumento y seguir con él.

Hoy quería hablaros de ¨La isla bajo el mar¨, una de las últimas novelas de Isabel Allende. Reconozco que es una de mis escritoras favoritas, aunque no todos sus libros me han gustado tanto como este. Algunas veces tengo la impresión de que a fuerza de querer ser versátil y que no la encasillen, no la reconozco en alguna obra suya. Pero en ¨La isla bajo el mar¨ hace gala de ese ¨realismo mágico¨ de algunos autores iberoamericanos, que a mi tanto me gusta.

La novela tiene como protagonista a Zarité, una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII. Nos relata su vida desde que es  vendida a la edad de siete años, hasta que llega a lo que para ella es la vejez. Es una preciosa historia en la que vemos el sufrimiento y las injusticias que se producían en una sociedad completamente clasista y cerrada, donde además de ser esclava, era mujer. Ella lucha por su libertad, se enamora, es violada por el dueño de la plantación donde trabaja, tiene hijos que les son arrebatados, y baila, como lo hacían sus antepasados, con una mezcla de religiosidad y superstición donde el sonido de los tambores la transporta a otro mundo para ser libre. El ambiente está muy bien descrito, los personajes son interesantes y el argumento explica lo que paso en la colonia española de Santo Domingo, las luchas de los esclavos negros por su libertad, la corrupción de los que llegan a tener poder, y la sociedad tal y como debería ser históricamente.

En resumen, de las novelas que te enganchan en las primeras páginas y que te entretiene hasta el final.

3 comentarios:

  1. Este lo tengooo!!!es precioso!!me encanto!!!yo también lo recomiendo!!!Además la chica de la portada me recuerda a mi...por eso me lo compré,jajaja es broma, es una historia muy bonita. Besitosss.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayka has leido "Historia del rey transparente" de Rosa Montero es una historia del siglo XII, Te engancha desde la primera hoja a la ultima

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, si que lo he leído hace años, y me encantó. Tú coméntame lo que vayas leyendo, y yo intentaré conseguirlos cuando viaje a España. Un beso,

    Mk

    ResponderEliminar