martes, 6 de diciembre de 2011

MIS VIVENCIAS ¨IN THE WORLD¨

Hola a tod@s,
Hoy es dia de accion de gracias en EE UU.
Para mi sólo existia en las peliculas y series de tv, como por ejemplo “Friends”, a la que eramos muy aficionadas mi hija y yo.
Al principio me he restidio, no se porque, a celebrar este dia como los americanos. Sin embargo, despues he pensado en una frase que me dijo hace años mi suegra: “donde llegues, haz lo que vieres”.
Asi que he dejado el solomillo de cerdo congelado, y me he ido al super a por el famoso pavo.
Mi osadia no llegaba a comprarlo crudo y cocinarlo, ya iba con la idea de comprarlo hecho. Y tal y como esperaba, he econtrado en la seccion de platos preparados, todas las modalidades de pavo; al horno, en salsa, con verduras tipo ensalda de pimientos asados…
Asi, que mi marido y yo hemos cogido una hermosa y acaramelada pechuga y un suculento y humeante pure de patatas. Bien, no?
Pues ademas, y olvidando mi aburrida dieta que no me ha hecho bajar ni un gramo desde que estoy aqui, he cogido una tarta de manzana calentita recien salida del horno.
Cuando ya ibamos a pagar, he vislumbrado una cabecera de linea con turrones “el almendro”, y he echado para el carro una tableta del blando, y una cajita de polvorones, que le encantan a mi hijo.
Algo español tenia que estar en mi mesa de accion de gracias, que pienso adornar como si fuera de noche buena.
Ya que me pongo, me pongo!
Mi marido se sonreia cada vez que me veia cojer algo, y yo haciendo caso omiso, seguia mi periplo pasillo tras pasillo.
La verdad es que es un gustazo encontrar aqui tantas cosas de alli.
Asi que estoy mas feliz que una perdiz!
Nos vamos a abrir una botellita de vino tinto californiano, nada que ver con los que mi compañero tiene en su bodeguita de Malaga: Ribera del Duero, riojas de las mejores añadas y demas exquisiteces que atesora como si fueran perlas de¨ Labuan ¨, pero que puestos a brindar, el californiano tambien sirve.
Os deseo lo mejor para este dia, si lo celebrais o no, es igual.
Estar con la familia, aunque no este completa, y tener salud y trabajo, ya es suficente motivo para dar gracias a Dios.
Ah, y manaña salimos de crucero para Bahamas, tambien muy tipico americano por estas fechas, pero que esta mejor que el dichoso pavo.
Besos para todos de la malagueña en Miami.
Mk

2 comentarios:

  1. Hola Mayka!!Bueno, antes de nada,decirte que soy una autentica fan de tu blog,eh? me encanta!!felicitarte y agradecerte todo lo que publicas...Leer tus experiencias es como si, cada dia, leyera una página de ese libro que esta en la repisa de tu cuarto y que estas deseando tener un hueco en el dia para cogerlo y empaparte de él... jejeje. En serio!!A lo mejor pensarás que estoy loca o que soy una exagerada pero, realmente es lo que siento cada vez que leo tus vivencias.Hasta me pasa como en los libros!, que me meto tanto en el papel que parece que soy yo la que esta alli en el súper visualizando todas las modalidades de pavo e intentando poder decidirme por alguno!!jajajaj.La verdad es que es así,leer tus cositas me hace cruzar el charco y despejar un poco la mente, olvidando por un instante, momentos amargos que solo estando aquí no nos queda más remedio que recordar y más en estas fechas...Muchas gracias Mayka por estos ratitos y mucha suerte con tu blog!!Besosss ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Trini, muchas gracias por tus comentarios tan cariñosos. Yo pensaba que nadie me leía, y no sabes la alegría que me has dado. Así que a partir de ahora, seguiré poniendo cositas y espero que te gusten! Un beso Trini,

    Mk

    ResponderEliminar