lunes, 5 de diciembre de 2011

MODA & BELLEZA





Hola a todas:

Morenas, rubias o pelirrojas, todas estamos mejor después de un buen maquillaje.

Hoy empiezo mis consejos de belleza diciendo que para conseguir objetivos, primero hay que tenerlos.

Ya sé que eso suena un poco trillado, pero si nos planteamos que queremos mejorar en alguna faceta de nuestra vida, hay que tomarlo como un propósito, y ponerse un tiempo límite para cumplirlo. Si pasado ese tiempo no tienes resultados, pregúntate si has hecho todo lo que está en tu mano, o podrías mejorar en algo. Da igual que sea un objetivo de belleza, una mejora en tu trabajo, etc. Escríbelo si así te resulta más fácil, haz tu propia agenda personal, a mi me funciona.

Si tu objetivo se refiera a tu cuerpo, pon metas fáciles de ejercicio, dieta, cuidado de la piel.

Si es de trabajo, busca formación. Si por el contrario estas como tantas personas desempleadas, aprende a arreglarte correctamente, estudia cómo hacer un buen ¨curriculum vitae¨, haz una buena carta de presentación si omitir ninguna información que se valore en el puesto de trabajo al que optas. Siempre hay algo que te destaque de los demás, sácate todo el partido y no decaigas porque te rechacen, son malos tiempos. Piensa que eres única, las habrá mejores, pero como tu ninguna.

Yo voy a intentar ayudarte en el apartado de imagen personal.

Vamos a empezar por dar una serie de pasos básicos para maquillarse correctamente.               

1 paso. Desmaquillarse correctamente. Hay que hacerlo mañana y noche, con suavidad, sin irritar la piel. Por la mañana retirar todas las impurezas que la piel deshecha durante la noche. Leche limpiadora y un buen tónico prepara la piel para que finalicemos con un suero antiarrugas (a partir de los 30 años  como mínimo, hay uno para cada edad) y una crema hidratante con protección solar. Eso para mí es como una ducha con un buen desodorante sin aluminio, me deja limpia y fresca para todo el día. Por la noche, limpia suavemente con una leche desmaquillante y termina con un tónico para eliminar los restos de color en tu piel. En la noche es cuando más acepta la piel todos los tratamientos  que le pongas y es el momento de usar un buen serum nocturno.

2 paso. Aplicar una buena base de maquillaje. Hay que tener mucho cuidado de elegir la base que se adapte a nuestra piel. Debe ser del mismo color, si la ponemos más oscura, nos envejecerá y parecerá una máscara. Haz la prueba con una pequeña cantidad en la mejilla, pon los dos tonos que crees que son correctos para ti, y aquel que se parezca más al tono de tu piel, es el perfecto. Ya habrá tiempo de dar buen aspecto con los polvos y el colorete. Pon mucho cuidado de usar poca cantidad y difuminarlo muy bien. Prueba a hacerlo con brocha para maquillaje, del centro del rostro hacia fuera. ¡Veras que diferencia!  Para que dure todo el día, es imprescindible que uses polvos sueltos para fijar, con brocha gorda y en poca cantidad.  Aquí debes tener en cuenta que no debes subir el tono;  uno más que el color de tu piel es suficiente.

Saber aplicar el corrector de ojeras es muy importante. Debes hacerlo con un pincel sintético, y después usar las yemas de los dedos.  Si tienes bolsas, debe ser mate. Esta zona es lo que los maquilladores llamamos azul, y para matizarla hay que utilizar colores de beige a anaranjado. Por otro lado, la de las aletas de la nariz son rojas, y las difuminaremos con tonos amarillentos para quitar la rojez.

3 paso. Las sombras de ojos. Se pueden combinar a tu gusto, teniendo en cuenta el color de tus ojos, la ropa que usas, etc. Pero hay algo que es imprescindible, que este bien difuminada entre el parpado móvil y el fijo. Como ya sabrás, el color claro se aplica debajo de la ceja para dar luminosidad y según tendencias, es en el parpado móvil y la esquina de este donde pondremos el color oscuro para agrandar el ojo. Usa siempre un pincel para extenderla. Termina con una buena capa de mascara de pestañas. Si las tienes cortas o poco pobladas, deja secar y aplica una segunda capa, las puedes alargar todo lo que quieras. Las cejas también son muy importantes, péinalas hacia arriba, fíjalas con un pincel y unas gotitas de limón para que no se muevan y sin tienes calvas por depilados anteriores, rellénalas con un lápiz de cejas de tu mismo color, ¡la diferencia es asombrosa!

4 paso. Colorete.

Para mi es el final de un buen maquillaje y donde te la juegas. No utilices colores demasiado oscuros, favorecen poco. Si eres morena aceitunada, los rosados te sientan bien. Si eres de piel clara, los marrones o melocotón, te darán un aire natural. A mí me gusta marcar el pómulo con un color un poco más oscuro y dejar el claro y favorecedor para la bolita de la mejilla que se forma  al reír forzadamente.

5 paso. Labial.

El color debe ir coordinado con todo el maquillaje. Esa es tu elección, pero para la forma de aplicarlo debes usar un pincel. No tenemos costumbre, pero te asombrarías de ver lo que ahorras en barras de labios, y lo que dura puesto. Si es de mañana, te dará mucha luz poner un poco de brillo en el centro del labio inferior.



Es mi primera entrada en cuanto a belleza se refiere, así que espero vuestros comentarios. No seáis muy duras conmigo, que soy nueva en esto del blog! Gracias a todas.



Cariños,

Mk

5 comentarios:

  1. Hola,
    Me recomiendas alguna marca de mascara de pestañas y algún brillo que sea mas duradero?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, después de buscar en internet un ranking de las más vendidas, he comprobado que nada tiene que ver con la realidad, asi que te voy a decir la que mas me gusta a mi, Lash Queen de Helena Rubinstein es una buena inversión, ya que su precio es algo caro. El acabado es perfecto, separa y alarga debido al pincel tan gordito que tiene y es un plus en tu bolsa de maquillaje.
    Respecto al gloss o brillo de labios, decirte que mis preferidos son los que tienen aplicador y son un poco nacarados, este efecto consigue que debido a las particulas de efecto metálico tengan una textura similar a las barras de labios y su duración sea mayor.
    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos,
    Mk

    ResponderEliminar
  3. Existe una marca de cosmeticos que se llama Kiko y que por unos 4 € tiene unas mascaras maravillosas. Yo he probado "luxurious lashes"

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos! Carmen voy a echar un vistazo a las de Kiko, es la marca que utilicé para el maquillaje de mi boda.
    Y lo de que el brillo tenga aplicador creo que es lo mejor, por que el otro día compre uno sin el... y no es nada bueno para aplicar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!He leido que para las bolsas de los ojos el corrector debe ser mate,me podias recomendar alguno?el último que tuve fue de Loreal creo,que era como un pincelito en el que girabas la parte de abajo y salia un pegotito por el pincel,sabes cual te digo?Marta creo que también lo usaba y la verdad es que me gustó. Sigo con ese?bueno si conoces alguno mejor ya me cuentas vale?ahh!!y una cosa very important!que sea económico Mayka que con esto de la crisis....;))Gracias!!Besitosss

    ResponderEliminar