sábado, 27 de octubre de 2012

CARTA A MI MADRE


Hola mama, hoy hace 7 a;os que te fuiste.
Por primera vez no me he sentido triste, sino feliz de recordarte.
Hoy he visto tu cara sonriendome, guapa como siempre, con esa expresion tan tuya y tan dulce.
Soy yo, tu Mayka, con la que tanto compartiste, la que ahora quiere demostrar que sigues viva en mi, porque te quiero.
No es una frase hecha, es verdad, que mientras te recordemos, no te has ido del todo.
Tu eres demasiado importante para mi, como para no mantenerte cerquita, aqui a mi lado.
Quizas te has perdido algunas cosas, pero ten por seguro que en todas las ocasiones importantes hemos pensado en ti, hemos hablado de ti.

Te contare algunos de esos momentos en los que sin verte, te sentimos.

Mi hija Marta se caso, con un hombre bueno y que la quiere mucho. Iba guapisima, y aunque tu no le regalaste el traje de novia como hubiera sido tu deseo, lo hizo su otra abuela y fue un dia muy feliz para toda la familia. Ahora cria perros, va a exposiciones caninas y es empresaria por internet con un negocio artesanal de complementos. Te imaginas?
Mi hijo Nacho esta estudiando en la Universidad! Sigue tan bueno y tan noble como siempre, me recuerda a abuelo, tu padre. Te acuerdas cuando decias que era tan guapo que habia que ponerle una medallita del ni;o Jesus para protegerlo? Pues ahora es modelo y sale en la prensa y desfila que es un primor.
Eso decias de Paco, mi marido. Que era un primor de hombre. Pues sigue igual, mama. Trabaja como un animal, es reconocido por su empresa, y ha llegado muy alto. Y me quiere como el primer dia, cuida de mi y me hace muy feliz. Ahora vivimos en otro pais, Puerto Rico, y Marta se quedo en Malaga y la echamos mucho de menos; pero ella es feliz y nosotros tambien.

A la boda de Estefania si que fuiste, aunque ya estabas malita.  Ella sigue tan maravillosa como siempre. Cuanto hubieras disfrutado de Martin y de Beatriz; son sus hijos, dos ni;os preciosos y sanos que son la alegria de la familia.
Mi hermana Tere se desvive por ellos, es una abuela entregada y Jesus y ella estan disfrutando una segunda juventud compartiendo todo con sus nietos.
Clara sigue trabajando en el aeropuerto y vive en pareja con un chico muy bueno, y que nos cae bien a todos. Se la ve muy guapa y contenta.
Eso tambien hace feliz a mi hermana y todos nosotros.


Mi hermano Paco al final se separo de su mujer y como tu decias, era lo mejor. Pero a que no sabes que ha encontrado a una mujer maravillosa, Sofia, que lo adora y con la que lleva a;os. Pero cada uno en su casa y Dios en la de todos, como te gustaba a ti.
Sus tres hijos son el motor de su vida, Maria es ya una mujer, muy parecida fisicamente a mi hermana y a mi, igual que cuando era peque;a y te recuerda mucho. Gonzalo es un ni;o guapo y bueno que es igual que mi hermano de su edad; siempre esta cerca de su padre, y lo adora. Y Alberto, ay mama si vieras a Alberto, me recuerda mucho a papa y al tito Pepe. Tiene la gracia de los Moreno, y desde luego la belleza. Es guapo como el solo y tiene un arte increible.

Si estuvieras aqui serias feliz de vernos, en cuanto podemos estamos juntos todos los hermanos ,llevandonos bien y felices de compartir. Tu sabes que a mi me encantan las reuniones familiares, y cuando estoy en Espa;a procuro hacer una en mi casa para vernos y disfrutar; da igual comida que cena: hermanos, sobrinos, nietos.
Es una pasada y una felicidad ahora que hay tantos ni;os.
Cenar en Noche Buena todos juntos,  habiendo crecido tanto la familia es dificil. Ya somos muchos, con hijos casados y nietos. Pero siempre encontramos un dia para pasarlo en familia, no te preocupes.

En fin, que estamos unidos, que nos quermos, que nos preocupamos los unos por los otros y para todo estamos ahi.
Como papa y tu nos ense;asteis.
Eso era lo que tu querias.
Te lo digo para que estes tranquila y feliz.
Y te seguimos recordando.
Y te seguimos queriendo.
Y te seguimos echando de menos.
Aunque hayan pasado siete a;os.

Tu Mayka.



5 comentarios:

  1. Hola guapa! cuánto amor se desprende al leer ésta entrada! Se me ha llenado el alma, y ver y leer éste grito tuyo de agradecimiento a la vida por los que se fueron y los que están, los que forman tu vida, a los que dás tanto amor! Qué gusto leer y saber que la vida tiene personas con sentimientos así. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Africa por tus palabras, creo que has entendido muy bien lo que queria transmitir.Besos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Mayka, que tierno. Que vienen que se acuerden de una así. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! Mayka tu madre está seguro orgullosísima. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno hermana , la verdad es que te has "lucido" como se nota que lo tuyo iva de "letras" o " amanuense" que diria Papà, . Creo que con la perspectiva que dan los años . . . . ya quisieramos nosotros tener la fortuna de que nuestros hijos supieran reconocer el " buen hacer que lleva implicito el amor de unos padres para con sus hijos", como nosotros se lo tenemos a los nuestros, pero si que es cierto que las cosas hechas con cariño no pesan tanto y van grabandose en bronce año tras año y como resultado surgen tus palabras.
    Tu añoranza es mucho mayor debido a que no estas en tu tierra como nosotros lo estamos, y claro eso es un plus de sentimientos, que no quita el que no pase dia que yo hable de MAMA con mayusculas a Sofia, que por cierto te agradezco tus palabras para con ella , que son bien merecidas y tu que la conoces un poco sabes de la calidad personal de la que te hablo,(por cierto gracias a ella te escribo porque me dijo de tu carta, si no me la pierdo).
    Vive y deja vivir, Paquillo no lleves las cosas a sangre y fuego . . . . me decia . . . . pues bien, al paso de los años bien que lo ha conseguido . . . . y gracias a ello ni cosas que he esquivado en mi vida , y que siguo esquibando . . .
    Desde luego que te honra el tener a mama, a papa, y a todos "los tuyos" en general en mente y presentes, y para que conste, que a tí tambien se te quiere y se te tiene presente al igual que todos los tuyos.
    Es una suerte tenerte como hermana, y mi reconocimiento a nuestra harmana Tere porque ambas estuvisteis a mi lado en mis malos momentos.
    Un beso grande , muy grande muy grande , porque esq estás muy lejos y si nó, no te llega claro ¡¡¡

    ResponderEliminar